¿Cuál Faja debo usar después de hacerme una Lipo?
La liposucción es una cirugía plástica realizada a pacientes con alto índice de grasa corporal para extraer el exceso de tejido adiposo acumulado en diferentes partes del cuerpo como lo pueden ser las mejillas, papada, brazos, mamas, abdomen, caderas, glúteos y muslos. Esta técnica de intervención quirúrgica consiste en succionar y romper los cúmulos de grasa localizada por medio de una cánula.
En el proceso de recuperación después de una liposucción es importante usar una faja postoperatoria para que se mantenga una presión constante en la zona intervenida para reducir la aparición de hematomas y la inflamación. Los cirujanos recomiendan llevar este tipo de prendas de compresión entre cuatro y cinco semanas sin retirarla en ninguna ocasión para facilitar la adherencia de los tejidos y la piel de manera óptima. De igual manera, la utilización de fajas postquirúrgicas favorece el proceso de cicatrización, disminuye las molestias y acelera los tiempos de recuperación tras una cirugía de liposucción.
Seleccionar que fajas usar después de la liposucción tiene que hacerse bajo la orientación de un profesional, elegir la prenda postoperatoria adecuada dependerá del tipo de intervención y la zona del cuerpo tratada. Existen en el mercado una amplia variedad de fajas de compresión únicamente para abdomen, glúteos, muslos y otras diseñadas especialmente para trabajar dos o tres zonas en una sola prenda, pero tener los mismos resultados todo dependerá de tus necesidades y de las recomendaciones médicas.
Utilizar una faja que no sea de uso posquirúrgico puede afectar los resultados de la intervención, además de ser perjudicial para la salud puesto que los materiales con los que se confeccionan las fajas medicas ayudan a proteger y mantener limpia la herida durante el proceso de cicatrización.