Saltar al contenido
Wapuras

Fajas Post Operatorias

Fajas Post Operatorias

Las fajas han sido utilizadas principalmente por las mujeres por mucho tiempo como un truco de belleza, pero debido a los beneficios de estas prendas algunos modelos se han adaptado para el uso médico. Las fajas post operatorias son una muy buenas porque ayudan a lo largo del todo el proceso de recuperación del cuerpo, después de pasar por un procedimiento invasivo para perder peso y reducir medidas como lo es una cirugía plástica. Estas prendas son ideales porque proporcionan la compresión necesaria, bridan seguridad en cada movimiento y alivian en buena medida las dolencias asociadas a una operación. Las fajas post quirúrgicas de compresión médica son indispensables luego de una cirugía, pues estas prendas moldean el cuerpo a la forma deseada y facilitan que la piel se adhiera nuevamente al músculo.

Fajas después de una cirugía de Liposucción

Las fajas post liposucción son prendas de formulación médica, por lo cual deben ser indicadas por el especialista antes de entrar al quirófano y colocarse inmediatamente después según lo indicado por el mismo. La función principal de estas prendas de compresión post operatorias es realizar una presión constantes y pareja sobre toda la zona intervenida. También ayudan a soportar el cuerpo de manera adecuada, reduce la inflamación del cuerpo y alivia el dolor de las heridas, promueven la circulación adecuada y son perfectas para mantener las incisiones limpias permitiendo una buena cicatrización.

Características de las Fajas Post Operatorias

Estas prendas suelen estar fabricadas de materiales elásticos con la capacidad de adaptarse al cuerpo sin producir ninguna molestia, alergia o ardor. Según su aplicación, existe una faja de compresión para cada zona del cuerpo en la cual se necesite ejercer presión uniformemente. Las más comunes son las fajas confeccionadas para la abdominoplastia, las prendas para después una liposucción, piernas, glúteos, brazos y caderas.

Resultados: Fajas Post Operatorias

Las fajas de compresión médicas se caracterizan por sus beneficios post operatorios, se recomiendan usar inmediatamente después de salir de cirugía, en la mayoría de casos el equipo médico del cirujano son los encargados de ayudar a colocarla. Se debe llevar puesta por un periodo aproximado de cinco semanas posteriores a la intervención, solo retirarla para bañarse y realizar la curación de las cicatrices.

Los resultados estas fajas post operatorias son la estimulación correcta de la sangre por todo el sistema circulatorio, se encargan de darle una forma adecuada a la figura y moldear el cuerpo, atenúan la flacidez que queda en la piel luego de un procedimiento estético y mejoran efectivamente la postura de la zona lumbar. Se recomienda utilizar una faja de buena calidad, confeccionada especialmente para el uso post operatorio y elegir una talla adecuada conforme las sugerencias del cirujano.

¿Dónde comprar una Faja Post Operatoria

Las fajas post operatorias colombianas tienen muy buenas reseñas, son las prendas más utilizadas y recomendadas por los especialistas. Debido a las numerosas marcas de fajas que existen hoy en día en Colombia, se puede comprar entre una variedad amplia de modelos a buen precio, estilos para todos los gustos y calidades diferentes. Se pueden encontrar a la venta en locales especializados en la comercialización de fajas, tiendas de cada marca y en los portales online como Amazon.

Está información te puede interesar: