Saltar al contenido
Wapuras

Fajas para Vestidos

Fajas para Vestidos

Las fajas son un producto muy apetecido en el diario vivir de las mujeres alrededor del mundo, no solo como prenda con un fin estético, sino que también se utilizada en tratamientos médicos para después de una cirugía y para corregir la postura de la columna vertebral. La historia de estas prendas es tan antigua como la civilización griega, pero su época de mayor popularidad fue en el renacimiento. En esos años aparecieron las fajas de corte corsé que se hicieron sumamente reconocidas entre las damas de la corte de la familia Medicci en Italia para conseguir una cintura de avispa bajo sus vestidos. Posteriormente este tipo de prendas fueron evolucionando durante los años hasta las fajas que conocemos hoy en día.

¿Para qué usar Fajas para Vestidos?

Las fajas para vestidos utilizadas para moldear la figura, estilizar la silueta y lucir un cuerpo curvilíneo bajo cualquier prenda de vestir. Estas prendas de belleza tienen como principal objetivo reducir uno o dos centímetros de cintura al colocarla para dar una mejor apariencia, sirven de buena manera para alisar el abdomen y tonificar la piel mientras se usa. Asimismo, utilizar este tipo de fajas para vestido durante un largo periodo de tiempo en el día ayuda a la perdida de líquidos y eliminar el tejido graso acumulado en la zona.

Por lo general, las fajas para vestidos son indicadas para utilizar todo el día sin problemas. Son prendas bastante cómodas, destacan los atributos de las mujeres y moldean la figura para lucir un cuerpo espectacular en cualquier tipo de vestido. Existen en el mercado diferentes prendas para cubrir las necesidades de cada mujer en medida de lo posible, las fajas más utilizadas son las tipo short de tiro medio hasta el vientre, también hay unas fajas tipo falda y otras tipo vestido con distinto largo.

La mayoría de estas prendas se usan sin ninguna preocupación bajo cualquier ropa de vestir como vestidos, pantalones y shorts. Una de las ventajas principales de estas fajas es que no se marcan ni se notan bajo la tela, son tan imperceptibles que se sienten como una segunda piel debido a los materiales de confección y no son incomodas de llevar mientras se realizan las actividades cotidianas. Lo más recomendado al momento de utilizar estas fajas invisibles para vestidos es tener unos buenos cuidados para preservar la prenda, lavar a mano o en ciclos delicados para no afectar la elasticidad del tejido y prolongar su vida útil por mucho más tiempo.

En el mercado colombiano actualmente existen una gran cantidad de marcas dedicadas a la confección y producción de fajas para vestidos, cada una de ellas se caracterizan por ofrecer prendas de calidad superior en un rango de precio muy asequible a todo público. Además, las fajas colombianas son reconocidas como las mejores en todo el mundo por su diseño, estilos variados e innovación constante en sus prendas. La compra de este tipo de fajas en su mayoría se realiza en los puntos de venta de cada marca, tiendas de lencería y mediante portales de comercio online que las envían a la puerta de la casa.