Saltar al contenido
Wapuras

Fajas para Embarazadas en Cali

Fajas para Embarazadas

En la etapa del embarazo los dolores son bastante más comunes de lo imaginado. La intensidad de las molestias es muy diferente de una mujer a otra, pues no todas tienen el mismo crecimiento abdominal durante la gestación y otras solo perciben alteraciones emocionales. Sin embargo, en el periodo de embarazo los múltiples cambios físicos que experimenta una mujer pueden provocarle fuertes dolencias en la zona lumbar y la espalda producto del peso de la barriga. Estas dolencias pueden ser mitigadas usando un tipo de prenda correcta que ayude a sobrellevar de buena manera el peso de más que tiene el cuerpo y proporcione el soporte adecuado que se necesita para poder moverse con fluidez durante el embarazo.

Fajas para Embarazadas ¿Para qué sirven?

Las fajas para embarazadas son prendas de descanso elaboradas especialmente para las mujeres en la etapa de gestación. Estas fajas premamás tienen como principal función proporcionar comodidad y sujetar el vientre de la embarazada para atenuar en buena medida las molestias lumbares asociadas al volumen de la zona abdominal. El utilizar este tipo de prendas durante los últimos meses de embarazo puede ayudar a las mujeres a moverse con mayor libertad, mejorar la postura al caminar y brindar bienestar en las últimas semanas.

Uso de las Fajas para Mujeres Embarazadas

Estas fajas prenatales se usan alrededor de la zona abdominal. La mayoría de estas prendas tienen la forma de un cinturón, se colocan en torno al cuerpo en la parte baja del vientre y se ajustan por medio de bandas con velcro para adaptarse a la forma de la barriga sin ningún problema. El uso de las fajas para embarazo puede realizarse a partir de los seis meses de gestación, se recomienda llevarla puesta unas cuantas horas al día y no presionar de forma exagerada el vientre al momento de ponerla.

Resultados: Fajas para Embarazadas

Como resultado principal de usar las fajas en el periodo de embarazo es aliviar considerablemente las molestias en la espalda, caderas, pelvis, piernas y los lumbares. Es importante tener en cuenta la opinión de un médico con anterioridad, pues este tipo de fajas están indicadas en su mayoría para las mujeres con un aumento abdominal por encima del normal. Lo que hace que las fajas para embarazo cumplan su objetivo es que logran levantar el vientre en función de repartir el peso con uniformidad para reducir el dolor significativamente.

¿Cómo cuidar las Fajas para Embarazo?

Utilizar una faja de maternidad requiere tener algunos cuidados básicos en el momento de colocarla para no afectar el bebé de ninguna manera. El fin de esta prenda es ajustarse al contorno de la embarazada, sujetar la barriga cómodamente y no ejercer presión sobre el vientre. Conforme las necesidades existen en el mercado fajas pensadas para cada embarazo, se pueden encontrar en forma de cinturón, panty y otros diseños diferentes que brindan los mismos beneficios. Estas prendas usualmente son ajustables al cuerpo y están fabricadas en materiales suaves como algodón, látex y spandex.

¿Dónde comprar las Fajas Postparto?

Comprar las mejores fajas colombianas para embarazadas no es mucho problema, se encuentran a la venta en su mayoría en locales y tiendas de este tipo de prendas con una buena relación calidad-precio. Hoy en día también se pueden comprar por medio de tiendas de comercio online un poco más baratas que las tiendas físicas.

Fajas para Después del Parto

Durante la etapa del embarazo una mujer experimenta todo tipo de cambios físicos y emocionales, la hinchazón del vientre es uno de los más notorios, suele preocupar mucho más a la mujer porque puede tomar algún un tiempo desaparecer y volver a la figura de siempre. Las fajas para después del parto o fajas posparto son prendas de compresión medica usualmente utilizadas por las mujeres los días siguientes al embarazo con el objetivo de ayudar a la recuperación de la figura, comprimir el abdomen para aplanar el vientre y brindar soporte en la zona para favorecer los movimientos del cuerpo.

Las fajas de compresión para después del embarazo pueden usarse los días posteriores al dar a luz, pues lo ideal es brindarle a la zona abdominal una sensación de soporte diaria, comodidad todo el día y seguridad de movimiento. La función de este tipo de fajas posparto es la de contribuir en buena medida a recuperar la forma de la figura del cuerpo anterior al embarazo, reduce el volumen del abdomen, facilitan la recuperación interna del organismo y alivia las dolencias asociadas al peso del vientre durante los meses de gestación. Las fajas para después del parto son usadas en particular por mujeres con aumento de peso mayor al normal, distención e inflamación abdominal severa.

Uso de las Fajas para Después del Parto

Este tipo de prendas posparto puede utilizarse diariamente por un tiempo prudente para no afectar la musculatura abdominal provocando en algunos casos incontinencia urinaria. Se recomienda usar la faja posparto inmediatamente después de la recuperación, puede llevarse puesta durante todo el día y la noche sin problema, retirándola únicamente para bañarse. Asimismo, estas prendas de compresión se deben utilizar por un tiempo máximo de 3 meses después del parto.

Resultados: Fajas para Después del Parto

Los resultados obtenidos con la utilización de una faja posparto normalmente pueden ser la disminución del tamaño abdominal, pero algunos especialistas coinciden en que el uso de una faja después del parto no es comprobado y no tiene ningún efecto reductor. Lo cierto es que estas prendas de compresión abdominal posparto para lograr los resultados deseados deben utilizarse de la mano unos buenos cuidados durante la recuperación, una rutina de ejercicios adecuada y una dieta balanceada para conseguir reducir significativamente las medidas del abdomen en el menor tiempo posible.

¿Dónde comprar Fajas para Después del Parto?

Actualmente en el mercado se pueden encontrar una infinidad de marcas dedicadas a la fabricación de todo tipo de fajas y prendas para después del embarazo en distintos materiales látex, algodón y microfibra. En el momento de elegir una faja posparto se debe tener en cuenta algunos detalles básicos como la talla, la comodidad de la prenda y la elasticidad de la misma.

Existen diferentes tipos de fajas para utilizar después del parto, se puede conseguir las típicas cinturillas de compresión ajustables con velcro o ganchos de agarre conforme la preferencia. También están las fajas de una sola pieza que se ajustan desde el busto hasta las piernas, las fajas tipo short que cubren hasta las piernas y las fajas tipo panty que solo trabajan la zona del vientre.