Saltar al contenido
Wapuras

Fajas para Cesárea en Cali

Fajas para Cesárea

Una de las mayores preocupaciones de una mujer después del parto es poder recuperar la figura que lucía antes de aumentar de peso de forma vertiginosa durante toda la etapa del embarazo. En ese orden de ideas las fajas indicadas para después de una cesárea son las mejores aliadas de una mujer para reducir considerablemente las medidas del abdomen luego de parto a través de una intervención quirúrgica.

Fajas para Cesárea ¿Qué son?

Las fajas post cesárea o fajas para cesárea como se les conoce comúnmente son prendas utilizadas para comprimir de forma uniforme la zona abdominal, son indicadas para reducir el exceso de volumen después de dar a luz y ofrecen mayor comodidad al realizar todo tipo de movimientos. Estas fajas para cesárea son pensadas para ofrecer una compresión idónea que facilite la adhesión de la piel al musculo abdominal, disminuye la flacidez del vientre y ayudan en proceso de recuperación luego de la cirugía.

¿Para qué se usan las Fajas para Cesárea?

Estas fajas para después de la cesárea se usan como una prenda más bajo la ropa de salir, no provocan ningún tipo de incomodidad en el cuerpo y pueden llevarse diariamente. Las prendas de compresión son recomendadas porque ayudan las mujeres que han tenido un parto por cesárea a presionar de forma pareja el abdomen para que el útero y demás órganos regresen a su posición normal dentro del cuerpo. Además, minimiza los riesgos asociados a la retención de líquidos bajo la piel muy común en cirugías que implican realizar una incisión en el tejido como la cesárea.

Recomendaciones para el uso de las Fajas para Cesárea

Se recomienda utilizar las fajas post cesáreas solo después del periodo de cuarentena posterior al parto, pues no es aconsejable usar hasta que la herida no haya cicatrizado lo suficiente. La utilización de este tipo de fajas puede darse sin contraindicaciones a lo largo de tres meses en el día y toda la noche, se sugiere no utilizar para realizar actividad física y durante la comida. Es importante sobre todo para las mujeres que han dado a luz a sus hijos por medio de cesárea consultar con médico especialista antes de colocarse una faja de compresión.

Fajas para Cesareadas: Resultados

Los resultados de utilizar faja para cesárea son muy similares las prendas indicadas para parto natural, pueden ayudar de buena manera a comprimir y reducir la zona abdominal en combinación con una alimentación sana y ejercicios para favorecer la recuperación.

Actualmente existen numerosas opciones de fajas para cesárea y aún más para posparto natural, por lo cual se puede comprar entre los diferentes modelos una prenda de compresión adecuada y a muy buen precio. Estas fajas son frecuentemente fabricadas en distintos materiales que permiten la transpiración del cuerpo como algodón, látex y nylon.

¿Dónde encontras las Fajas para Cesárea?

La prenda posparto más común es la faja tipo cinturilla con cierre, enganches o velcro. Estas prendas usualmente se encuentran normalmente en tiendas de lencería, locales dirigidos a la venta de fajas, por medio de los portales web que posee cada marca y en páginas alterna de comercio online.