Saltar al contenido
Wapuras

Fajas Ortopédicas en Cali

Fajas Ortopédicas

Las fajas de tipo lumbar son recomendadas para pacientes con problemas de espalda baja con el objetivo de generar descompresión en la zona intervertebral lo que reduce la presión ejercida entre las vértebras y los nervios ayudando a evitar y calmar los dolores de la zona. Este es un elemento muy práctico que mejora la calidad de vida de las personas que necesitan un tratamiento practico para su columna.

Material de las Fajas Ortopédicas

Estas fajas por la función que deben cumplir por lo general se fabrican con materiales resistentes como el monofilamento, poliamida y en la mayoría el elastómero que va recubierto de látex y cierta cantidad de poliéster necesaria para que la tela de la faja sea suave sin perder su capacidad de elasticidad.

Algunas marcas de fajas también tienen en su catálogo, fajas ortopédicas en yeso para lograr un resultado reductor en ciertas áreas al provocar la deshidratación del tejido dérmico.

¿Cómo ayuda una Faja Ortopédica?

Las fajas ortopédicas además de ser una calmante natural para dolores de la columna u otras partes ósea de cuerpo, están diseñadas para que no se noten con la ropa mientras que moldean, realzan y disimulan ciertas zonas del cuerpo a tratar como abdomen, brazos, busto, glúteo y piernas.

¿Qué tipos de fajas ortopédicas puedo encontrar?

  • Fajas lumbares de alta compresión

Son recomendadas para pacientes con dolores fuertes o que hayan salido de cirugías de eliminación de tejido adiposo como las cirugías bariátricas.

  • Faja lumbar ortopédica clásica (5mm)

Están hechas de neopreno y son recomendadas para pacientes con problemas como lumbalgia, reuma, dolores crónicos y agudos que afecten directamente la columna. También son efectivas para hernias y espondilosis.

  • Fajas lumbares deportivas

La diferencia de estas es que su diseño está hecho con materiales transpirables p que se adaptan a cualquier rutina del paciente sin que se genere demasiado sudor o limite los movimientos.

  • Fajas lumbares reforzadas con varillas

Son utilizadas en el postoperatorio de pacientes de cirugía de espalda.

Estos son los dos aspectos más importantes en los que te debes fijar cuando compres una faja ortopédica

  1. Talla: Aunque estas prendas siempre se deben sentir ajustadas debes tener la talla correcta para evitar afectar el sistema respiratorio o la zona gastrointestinal.
  2. Elásticas: Estas son las más apetecidas por los usuarios pues son más fácil de usar, se disimulan mejor y se prestan para más actividades.

Cuida tu Faja Ortopédica

Las fajas en cualquiera de sus modalidades siempre deben usarse limpias y secas, una faja húmeda o sucia podría provocarte infecciones en caso de que la uses después de una cirugía o podría convertirse en el principal factor de hongos en la piel. Estas se deben lavar y cuidar según las instrucciones que te den cuando la compres, es importante que las tengas en cuenta para alargar la vida útil de tu faja.